miércoles, diciembre 23, 2015

El Prójimo según Jesucristo

Jesucristo dice: 
"Amarás a tu prójimo como a ti mismo" (Mateo 22:39) tomando como base las Escrituras en Levítico19: 18, que expresa: "No te vengarás, ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo; mas amarás a tu prójimo como a ti mismo: Yo Jehová". 

Además, cuando le preguntan: ¿Quién es mi prójimo? - Jesucristo no dice por ningún lado que es un judío igual a ellos o uno que piensa igual a uno, no no no... Él les "regala" la "Parábola del Buen Samaritano", en una época en la que judíos y samaritanos no podían ni verse en pintura porque, para los judíos, los samaritanos no eran una raza "pura" y participaban en una religión mixta; pero, resulta que el samaritano fue el que se COMPADECIÓ de aquel judío asaltado y medio muerto..., fue solidario, lo ayudó sin pensar en su condición. 



Tu prójimo, y mi prójimo, pueden pensar distinto a ti y a mí, en cuanto a su religión, su visión política y social, cultural, o lo que sea... Pero, ¡por Dios!, seamos como Cristo, no miremos su parecer... Y si nos cuesta mucho verlo así; entonces, sigamos leyendo la Palabra de Dios y veamos que, para ponerle "la guinda a la torta", nos dejó dicho en Mateo 5: 43-44 lo que sigue: "Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen..." 

Entonces, ¡estamos rodeados!... vamos a rendir nuestros corazones a Cristo y construyamos el Reino de Dios en la Tierra.


Bendiciones, ¡Feliz Navidad!

2 comentarios:

"Cuando falta el consejo, fracasanlos planes; cuando abundaelconsejo,prosperan" Proverbios 15: 22